Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HTC fabricaría el tablet Google Nexus 8

Nexus8

 

HTC sería el elegido por Google para fabricar el nuevo tablet de medio formato Nexus 8 que el gigante de Internet pondría en el mercado en el tercer trimestre, informan desde la cadena de suministro en Taiwán.

HTC reemplazaría así a ASUS (productor del Nexus 7) retomando una asociación con Google que comenzara con el HTC One, el primer dispositivo móvil Android.

Información oficiosa de la que no tendremos confirmación hasta la próxima conferencia de desarrollo Google I/O y que se une a otra reciente que señalaba a LG como fabricante de este Nexus 8, sobre la base del G Pad con pantalla de 8,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un SoC Qualcomm Snapdragon 600 con CPU de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Sea quien sea el productor, las especificaciones del Google Nexus 8 no deberían variar en exceso de las anteriores y además, también se habla que será el último tablet de Google comercializado bajo marca propia, una vez conseguido el objetivo de extender Android sirviendo como base.

El Nexus 8 competiría con el iPad Mini Retina y los modelos de 7-8 pulgadas Windows 8.1 y también con sus mismos socios en Android. Su precio estaría situado entre 200 y 300 dólares con disponibilidad en el tercer trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.