Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Puede el iPhone 6 canibalizar ventas del iPad Mini?

iPhoneiPad

Todos los indicios apuntan al próximo lanzamiento de un iPhone 6, cuya mayor novedad sería un significativo aumento de tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas.

Apple alcanzaría así el segmento del phablet para competir con modelos como los Note de Samsung pero su llegada podría tener efectos perniciosos como la canibalización de ventas del tablet iPad mini Retina.

El analista especializado en Apple, Gene Munster, estima que el daño para Apple sería mínimo y los beneficios de un iPhone de mayor tamaño, evidente, como han reflejado encuestas de usuarios que desean un smartphone de Apple más grande.

En algunos casos, los consumidores podrían actualizar al iPhone 6 en lugar de mantener un móvil inteligente anterior y comprar un iPad mini, sugiere Munster. En otros casos, si los compradores del iPhone 6 quieren un segundo dispositivo, simplemente podrían optar por un iPad Air en vez de comprar el tablet ‘mini’, estima el analista. 

Este debate ya ha surgido con otros modelos de Apple y el CEO, Tim Cook, dejó claro que la firma pretende reducir el mercado del PC Windows ya sea mediante los Mac o los iPads, y que la supuesta canibalización «si no la hacen ellos, otros la harán».

Veremos. El roadmap 2014 de Apple contempla interesantes productos para lanzamiento en el segundo semestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.