Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 Cloud ¿variante en nube y gratuita?

Windows9

La próxima versión del sistema operativo cliente de Microsoft podría incluir una variante en nube y gratuita que se posicionaría frente al Chrome OS de Google.

La tibia percepción de Windows 8 y las críticas a su interfaz y aplicaciones Modern UI, está obligando a Microsoft a adelantar el desarrollo de próximas versiones de sistemas Windows. Así, frente a los Service Packs habituales en anteriores versiones, la compañía ha publicado ediciones como Windows 8.1 y Windows 8.1 Update para mejorar la plataforma. 

Una estrategia que va a continuar con un Windows 8.2 que sería publicado el próximo otoño y que seguiría incidiendo en la mejora del trabajo en el escritorio con algunos componentes como el regreso del Menú de Inicio.

Después, a partir de la primavera de 2015, llegaría el nuevo Windows 9 que además de nuevas funcionalidades incluiría una variante Windows 9 Cloud muy interesante. Sería un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

¿Un Windows en nube? Así lo asegura la rumorología de Internet con un posicionamiento claro para frenar la extensión del Chrome OS de Google que se está haciendo con un hueco en el mercado. Era dificil predecir un Office en la nube y ya hemos visto como Office 365 se ha convertido en la verdadera estrella de la suite ofimática por lo que un Windows básico en nube puede tener sentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.