Hoy es el último día de Aslan 2014. La edición, bautizada con el apellido «Cloud and Network Future» ha puesto foco en las conferencias, mesas redondas y charlas sobre diferentes tendencias del sector TI. La zona de exposición se ha reducido para dar prioridad a la conversación en las ponencias.
Se calcula que a esta edición de Aslan 2014 han acudido unos 4.000 visitantes, entre empresas, expertos y profesionales del sector tecnológico. Los participantes han podido hablar, escuchar y discutir sobre movilidad, cloud, Big Data o almacenamiento en las diferentes áreas destinadas a sectores concretos.
Fabricantes como Colt, Extreme Networks o Scheineider Electric, mayoristas como Diode, Landatel o Avanzada 7, o proveedores de servicios como Zertia Telecom han estado presentes en esta edición mostrando todo tu potencial.
Quizás el único pero a este Aslan 2014 es la superposición en la agenda de conferencias. Las ganas de dar mucho contenido, ha hecho que algunos asistentes se quejarán de no poder asistir a las ponencias que más le interesaban por coincidir en el tiempo. Este hecho ya en sí significa algo.
El nuevo evento que viene
Ya es una tendencia ver cada vez más contenido y menos continente en los eventos de este tipo. No hay más que ver los 40 expositores de Aslan 2014 frente a las más de 120 ponencias. Y, como decíamos, es un formato que funciona viendo la asistencia recibida.
Cada vez se presta más atención a las conferencias donde los expertos analizan el mercado desde su perspectiva y aportar visión productivas para los visitantes. La zona de exposición sigue siendo obligatoria pero cada vez con menos espacio.
Este hecho lo hemos visto, en diferentes proporciones, todas las ferias a nivel nacional o internacional de los últimos tiempos; Simo Network, CeBIT o incluso la especializada en videojuegos, Games Week.