Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El iPad pierde fuerza; el iPhone sigue creciendo

apple_iphone_resultados

Un nuevo récord para las ventas de teléfonos iPhone y una nueva caída para los tablet iPad. Este podría ser el resumen de los últimos resultados de Apple para su segundo trimestre de 2014 finalizado el 29 de marzo. Durante este período ingresó 45.600 millones de dólares (casi 33.000 millones de euros).

En los tres primeros meses del año, Apple vendió 43,7 millones de smartphones iPhone. Una cifra cinco millones superior a la generada durante el mismo balance del año anterior aunque un poco inferior al trimestre anterior con la campaña navideña por medio. Así se vuelve a mostrar que los móviles de la manzana son su gran baza con más de 500 millones de terminales vendidos.

Por su parte, el mercado tablet no es tan gratificante para Apple. La dura competencia con productos de bajo coste con Android y la entrada de Windows ha favorecido que 16,4 millones de tablets iPad frente a los 20 millones del trimestre anterior.

La nota oficial añade que Apple ha vendido ya 20 millones de Apple TV desde su lanzamiento. Esto le ha ayudado a generar unas ventas de 1.000 millones de dólares en contenidos multimedia.

Tim Cook, CEO de Apple valora estos resultados de forma positiva:

«Estamos muy orgullosos de los resultados, sobre todo, de las ventas de iPhone. Hemos vendido más de 210 millones de iPad en total, mucho más de lo que nadie hubiera pensado nunca. Además, seguiremos introduciendo nuevos productos y servicios que solo Apple podría poner en el mercado».

En el computo general, Apple ganó durante su segundo trimestre de este año 10.200 millones de dólares netos. Un poco más que el período anterior -9.500 millones de dólares- pese a que los ingresos han sido más bajos.

 

Ya el 66% de las ventas son internacionales, es decir, se generan fuera de Estados Unidos donde todavía está su principal foco de acción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.