Actualidad, Noticias

Amazon aumenta sus ventas un 23%

logistica_de_amazon_embalaje2

No sabemos si gana o pierde. Amazon ha puesto sobre la mesa sus datos financieros haciendo especial énfasis en los 19.470 millones de dólares que ha ingresado. La cifra es un 23% superior en el cómputo global, aunque fuera de Estados Unidos sus ventas cayeron un 18%. Un hecho que nos hace preguntarnos ¿Realmente tiene beneficios Amazon?

La división de Amazon internacional representa el 40% de las ventas. Ahora la compañía líder en comercio electrónico está realizando fuertes inversiones en nuevos mercados, particularmente se está centrando en China, donde pretende plantarle cara al líder del país, Alibaba.

Muchas de las cosas que hemos hecho, asegurándonos de que tenemos el precio justo en el lugar que favorecen a los clientes, es asegurarnos de que nuestros niveles de servicio están donde necesitamos estar, estas son las cosas en las que estamos trabajando en China” explicó el director financiero Tom Szkutak, durante una conferencia telefónica con Reuters. “¿Es una gran inversión? Si, lo es. Y se está incrementando con el paso de varios años“.

Szkutak añadió que Amazon se ha visto “alentado”, por el crecimiento semanal que están experimentando en su servicio Amazon Prime. Un crecimiento que se ha visto aumentado a pesar del incremento en el precio (de 20 dólares) que ha tenido la mensualidad que pagan los suscriptores.

Con todos estos datos está claro que Amazon sigue generaron más y más ingresos. No obstante, ¿Contrarresta a la inversión que está realizando en tecnología?. No lo sabemos porque el gigante guarda cautelosamente estos datos pero a juzgar por la trayectoria y el silencio, parece que todavía no salen las cuentas positivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.