Debates, General, Movilidad corporativa, Noticias

Debates MC: El reto de la movilidad corporativa

debates_canal_movilidad_corporativa

Hoy hemos reunido a varios agentes claves para hablar sobre la venta de movilidad corporativa. A través de nuestra iniciativa Debates MC y en colaboración con Samsung, en la mesa redonda «Movilidad corporativa. Soluciones y estrategias a vender» hemos discutido sobre esta realidad, que se presenta como un reto y oportunidad para el canal.

En esta ocasión, hemos contado con empresas como Samsung (Ángel Herrero, channel senior manager IM Division), Tech Data Mobile (Manuel Hurtado, sales manager), GTI (Marco Clemente, director de la división Neovalia), DIODE (José Miguel Domínguez, director de la división SIC), Entelgy (Jorge Herrero, gerente de Software & Mobility) y Avnet TS (Jesús Menéndez Reyes, Cisco business development manager).

debates_canal_movilidad_corporativa1

Durante la mesa redonda se ha hablado del papel que juega el canal en la inmersión de la movilidad en empresas. Todos los presentes han destacado que es necesario contar con socios especializados que estén aliados con integradores globales. Sin embargo, todavía es un perfil poco común entre el canal más tradicional.

De hecho, los ponentes declaraban que hace falta seguir formando al canal para que puedan acercarse a los clientes con soluciones adaptadas a sus sectores y necesidades en materia de movilidad.

Aunque haremos un especial recogiendo todas las declaraciones y conclusiones del debate MC «Movilidad corporativa. Soluciones y estrategias a vender», os adelantamos los algunos titulares cada uno de los participantes:

Ángel Herrero, de Samsung

«Tenemos que servir de maridaje para que el canal entre en este negocio».

Manuel Hurtado, de Tech Data Mobile

«Los socios de movilidad todavía están en una primera fase».

Marco Clemente, de GTI

«Es el momento de la movilidad. Es el momento de paliar los problemas de los usuarios móviles».

José Miguel Domínguez, de Diode

«El canal está acostumbrado a vender hardware. Hay que enseñarle a vender soluciones».

Jorge Herrero, de Entelgy

«Antes la movilidad se regalaba como valor añadido. Actualmente, son proyectos en sí mismos».

Jesús Menéndez Reyes, de Avnet TS

«La movilidad es un hecho. Ahora hay que buscar la rentabilidad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.