Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Análisis de rendimiento del HGST Travelstar 7K1000

HGST Travelstar 7K1000

La marca HGST puede resultar un tanto desconocida para algunos consumidores, pero lo cierto es que detrás de esas siglas se esconde nada menos que la ex-división de discos duros de Hitachi, ahora filial de WD.

Bajo esa marca el mercado ha visto llegar una gran cantidad de productos de calidad, entre los que podemos destacar el HGST Travelstar 7K1000, dirigido al sector de consumo general.

Se trata de un producto que en un primer momento muestra un precio atractivo para el consumidor, ya que por ejemplo el modelo de 1 TB ronda los 60 euros, ¿pero qué puede ofrecer a nivel de rendimiento? Precisamente esta pregunta es lo que vamos a responder en este nuevo artículo.

El modelo analizado viene en formato de 2,5 pulgadas, cuenta con 1 TB de capacidad, 32 MB de caché, tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM y utiliza la interfaz SATA III de 6 Gbps. Sin más entramos a analizar los resultados obtenidos.

 

Lectura/escritura secuencial 2 MB.

hgst_travelstar_7k1000_1tb_2mb_sequentialtransfer

Como podemos ver en la gráfica el HGST Travelstar 7K1000 consigue un resultado realmente bueno, al igual que el WD Black, colocándose ambos incluso por encima de modelos híbridos como el Momentus XT de y el SSHD de Seagate, equipado con una parte de memoria tipo flash que actúa como caché.

Sí, estos modelos híbridos con 4 GB u 8 GB de memoria flash funcionando como caché son más caros que los discos duros normales, y como vemos no siempre funcionan mejor que aquellos.

Con este primer resultado podemos concluir que el HGST Travelstar 7K1000 empieza con muy buen pie.

 

Lectura/escritura aleatoria 2 MB.

hgst_travelstar_7k1000_1tb_2mb_randomtransfer

Dejando a un lado los HDDs híbridos, que esta vez sí se colocan en las primeras posiciones gracias a su memoria flash actuando como caché, podemos ver que dentro de la gama de HDDs convencionales el HGST Travelstar 7K1000 empata, prácticamente, en velocidad de lectura Seagate Momentus 750 GB 4K, pero lo supera ampliamente en velocidad de escritura.

Por su parte el WD Black muestra, de nuevo, un resultado positivo y consistente.

 

Lectura/escritura aleatoria en formato 4K.

hgst_travelstar_7k1000_1tb_4k_randomtransfer_mb

En este punto los resultados hablan de nuevo por sí mismos. El HGST Travelstar 7K1000 consigue un resultado bastante bueno, mientras que los WD Black se colocan en las primeras posiciones, salvando las distancias con los discos duros híbridos de la comparativa.

 

Consumo.

hgst_travelstar_7k1000_1tb_power_values

A nivel de consumo el HGST Travelstar 7K1000 muestra un buen nivel de eficiencia, ya que obtiene unos resultados de 3 vatios de consumo máximo en lectura y 0,9 vatios en reposo.

 

Conclusiones.

Tras revisar estos resultados podemos tener claro que el HGST Travelstar 7K1000 es una opción a tener muy en cuenta, ya que ofrece un buen equilibrio precio-prestaciones y tiene, además, un consumo muy controlado, algo de gran importancia en el sector portátil.

Para todos aquellos que quieran ampliar la capacidad de almacenamiento de su portátil el HGST Travelstar 7K1000 es, en definitiva, una buena elección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.