Agenda, Eventos, Noticias

Microsoft Azure quiere llegar a la comunidad de código abierto

microsoft_azureMicrosoft Azure quiere mostrar las oportunidades de negocio que ofrece a la comunidad de código abierto. El cambio de nombre fue el inicio y ahora, organiza Microsoft Azure Day, una jornada donde se conocerán los proyectos más éxitosos realizados bajo Open Source.

La jornada será el próximo 7 de mayo en las instalaciones de Microsoft en MadridEl encuentro, con una orientación eminentemente práctica, está dirigido a desarrolladores y supone un gran hito, pues por primera vez, la comunidad de código abierto se da cita en el marco de un evento organizado por la compañía de Redmond.

En este sentido, Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Microsoft Ibérica comenta:

«Los clientes desean maximizar sus inversiones en Tecnologías de la Información y además tener la libertad de elegir nuevas soluciones que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio. Desde Microsoft podemos ayudar a nuestros clientes a optimizar y gestionar sus infraestructuras tecnológicas en entornos mixtos con soluciones eficientes y rentables».

Los asistentes al evento verán la utilización dentro de la infraestructura cloud de Microsoft Azure de MongoDB, uno de los jóvenes proyectos de código abierto que ha conseguido posicionarse como referente para bases de datos cloud en distintos entornos empresariales.

La jornada contará también con la presencia de Juan Tomás García, fundador y expresidente de HispaLinux y responsable del área de Big Data en ASPgems quien profundizará sobre cómo empezar con tecnologías open source de Big Data, su ejecución y despliegue en Microsoft Azure Linux y dará a conocer las facilidades para proyectos de Apache Hadoop.

Por su parte, Félix Zapata, organizador de WordPress Madrid y desarrollador senior Front End en Adesis Netlife, mostrará las opciones que ofrece Microsoft Azure para poder alojar una plataforma WordPress.

El evento también contará con la asistencia de José Jesús Pérez, fundador de la comunidad PhoneGap Spain y director de proyectos en Ceroyuno, una comunidad que cuenta con más de siete mil usuarios, de ámbito nacional e internacional. Además, OpenMOOC, comunidad educativa virtual impulsada por la UNED sobre Azure, también tendrá un espacio en los Microsoft Azure Days de la mano de Javier Viñuales, CEO de Yaco Sistemas.

Más información y agenda | Microsoft Azure Day

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.