Actualidad, Actualidad WD, Desktop, Noticias, Zona WD

WD Black de 4 TB a prueba frente a otros HDDs

WD Black de 4 TB

El WD Black de 4 TB es sin duda alguna el buque insignia de WD dentro de su catálogo de discos duros de alto rendimiento dirigidos al mercado de consumo general, con permiso, obviamente, de los míticos WD Velociraptor, situados ya en un nivel superior.

Dentro de su gama el WD Black de 4 TB presume de ser un modelo extremadamente rápido, promocionándose además como un producto ideal para tareas exigentes, tales como juegos, multimedia, servidores y entornos de trabajo que necesiten altos niveles de rendimiento.

Suena bien, pero en este análisis comprobaremos el rendimiento exacto que es capaz de ofrecer el WD Black de 4 TB, y además podremos comparar sus resultados con los que consigan otros modelos de discos duros.

Tras esta pequeña introducción os adjuntamos un pequeño resumen de las principales características del WD Black de 4 TB y entramos en materia.

  • Capacidad de 4 TB.
  • 64 MB de caché dinámica.
  • Velocidad de giro de 7.200 RPM.
  • Tecnología StableTrac y controlador de alta resolución.
  • Protección ante corrupciones.
  • Tecnología NoTouch.
  • Interfaz SATA III de 6 Gbps.

 

Lectura/escritura 4K en IOPS.

wd_caviar_black_4tb_main_4kwrite_throughput

Como podemos ver en la gráfica el rendimiento en lectura/escritura aleatoria del WD Black de 4 TB supera claramente a todos y cada uno de los modelos de la comparativa, llegando casi a duplicar el rendimiento de algunos como el Seagate Desktop de 4 TB.

wd_caviar_black_4tb_main_4kwrite_avglatency

En lo que respecta a la latencia en esta prueba el WD Black repite su buen hacer, liderando los resultados.

Recordad que en este caso cuanto menor sea la latencia mejor es el resultado conseguido por cada disco duro.

 

Carga mixta 70% lectura 30% escritura 8K

wd_caviar_black_4tb_main_8k7030_throughput

En esta prueba se reproducen cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura en los términos expuestos en el título, y de nuevo podemos ver que el WD Black de 4 TB lidera sin problemas y con una cómoda distancia frente a los demás modelos.

wd_caviar_black_4tb_main_8k7030_avglatency

Echando un ojo a las latencias no encontramos tampoco ninguna sorpresa, ya que el WD repite primer puesto, seguido del Hitachi Deskstar 7K4000.

 

Lectura/escritura secuencial 128 KB

wd_caviar_black_4tb_main_128k_throughput

La prueba de lectura y escritura secuencial en 128 KB vuelve a repetir la tónica que hemos ido viendo a lo largo de la comparativa.

El WD Black de 4 TB consigue picos de lectura y escritura de 186 MB/s, quedando claro que estamos, en definitiva, ante un disco duro de alto rendimiento.

 

Notas finales

Durante toda la comparativa hemos podido constatar que el WD Black de 4 TB cumple con lo que promete ofreciendo, además, unas latencias mínimas.

Esto garantiza que con este modelo no sólo disfrutaremos de un alto nivel de rendimiento, sino que además el mismo será estable.

Llegados a este punto la conclusión es clara, estamos ante un producto dirigido a usuarios exigentes, tanto particulares como profesionales, que muestran importantes mejoras y que se revela como un gran valor precio-prestaciones-fiabilidad, ya que, como anticipamos, cuenta con 5 años de garantía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.