Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Gama WD Black móvil: rendimiento de sobremesa en un portátil

wd black móvil portada 2m321x3

WD no descuida el sector de los ordenadores portátiles, donde destaca por su gama Black móvil, un producto muy capaz que ofrece un equilibrio realmente bueno entre consumo, ruido, precio y rendimiento.

Sí, los frentes mencionados son esenciales de cara a acertar con la elección de nuestro disco duro para nuestro portátil, aunque no podemos olvidarnos tampoco de la relación precio-gigabyte.

Quizá os preguntéis «bien, ¿pero qué ofrece la gama WD Black móvil? En primer lugar una amplia gama de discos duros en formato de 2,5″, con unidades que van desde los 160 GB hasta los 750 GB, suficiente para cubrir un amplio espectro de usuarios.

Otro dato muy importante es su velocidad de giro. Los WD Black para portátiles son un producto de alto rendimiento, por ello tienen una velocidad de giro de 7.200 revoluciones por minuto y vienen acompañados además de 16 MB de memoria caché.

Como apuntamos en su momento lo realmente decisivo de cara al rendimiento final es la velocidad de giro, así que en este sentido los WD Black se distancian considerablemente de la competencia.

A esto debemos unir su interfaz SATA III de 6 Gbps, su doble procesador que actúa como controladora y su caché dinámica, que mejora, como explicamos en un artículo anterior, el rendimiento en tiempo real al optimizar la asignación de la caché entre las lecturas y escrituras.

Lo dicho completa un conjunto ideal para usuarios exigentes que necesitan un alto rendimiento en aplicaciones que necesitan «bastante músculo», como edición de foto y vídeo o juegos. No podemos olvidarnos de la tecnología NoTouch, gracias a la cual el cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior del cabezal de grabación y del disco, así como una mejor protección del disco durante cualquier traslado, algo muy importante en equipos portátiles.

Es rápido, está equipado con las últimas tecnologías y encima es fiable y de calidad, tanto que WD lo acompaña de 5 años de garantía, pero para colmo es económico. Si, a modo de ejemplo el modelo de 750 GB se puede encontrar por menos de 65 euros, un precio accesible que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.