Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas placas base con chipset Intel serie 9

IntelSerie9

Los principales fabricantes mundiales de placas base (GIGABYTE, ASUS, EVGA o MSI) han puesto a la venta las placas base están presentando sus novedades con los nuevos chipset Intel serie 9, con sockets LGA 1150 y especialmente destinadas a acoger los procesadores Intel Haswell Refresh.

La mayor novedad de estas placas con chipset Z97 y H97 es el soporte para SATA-Express, la nueva especificación del bus que aprovecha SATA y PCI-E para aumentar la velocidad de transferencia de datos de dispositivos de almacenamiento.

Las nuevas placas están destinadas a soportar los procesadores actuales de cuarta generación Haswell, los nuevos Refresh que Intel está entregando al Canal (Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7) y los próximos procesadores Haswell ‘K’ con multiplicador desbloqueado que llegarán en el mes de junio.

Nuevos procesadores que a su vez son compatibles con las actuales placas socket LGA 1150 mediante actualización de la BIOS, aunque no obtengan todas las prestaciones que ofrecen los chipset Intel serie 9 (Z97 y H97).

Ya en el tercer trimestre, llegará el chipset X99, esta vez para socket LGA 2011 y destinados a acoger los Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos físicos para el mercado de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.