Actualidad, Canal, General, Noticias

ARM promete smartphones de 20 dólares en los próximos meses

ARM

El diseñador británico ARM cuyos modelos arrasan en el mercado de la movilidad promete smartphones de 20 dólares en los próximos meses, rebajando incluso los móviles de 25 dólares anunciados por Mozilla.

Estarían basados en el SoC Cortex-A5, un procesador que permitiría la creación de este tipo de terminales móviles destinados en principio a mercados emergentes.

Señalar que el procesador ARM11 que motorizaba el iPhone original de Apple lanzado en 2007 con un precio de 599 dólares, era más lento que este ARM Cortex-A5.

Screen Shot 2014-05-06 at 2.45.45 AM

No se conoce el tipo de hardware que acompañaría al SoC ARM, en todo caso muy básico. Sí se sabe que Firefox OS, un desarrollo de la fundación Mozilla, del mismo nombre de su navegador web y que forma una plataforma abierta basada en Linux y HTML5 sería el sistema operativo a utilizar.

El móvil básico y de medio rango está al alza y ARM espera que en 2018, los smartphones de precio inferior a 150 dólares superen las 1.000 millones de unidades y supongan más de la mitad del total.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.