Acuerdos, Canal, Noticias, Programas

Dropbox, en busca de un canal internacional

dropbox_partner_networkDropbox se abre al canal europeo. Si el año pasado, el gigante del almacenamiento en la nube estrenó un programa dirigido a proveedores de servicios TI en Estados Unidos, ahora lo expande a nivel internacional. Cualquier socio podrá revender su servicio en versión corporativa.

La Dropbox Partner Network ya cuenta con más de 750 socios. Una cifra que, según la propia corporación, seguirá creciendo rápidamente gracias al interés de los proveedores y la expansión del programa a Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Fuera quedan los países asiáticos, África y Latinoamérica, lugares que por el momento no parecen estratégicos para la compañía.

El objetivo de la expansión de Dropbox Partner Network es claro: Dropbox quiere tener más presencia en las empresas, justamente el negocio que le da rentabilidad. Para ello, busca socios que aprovechen su marca para integrarse en proyectos TI junto con otros servicios.

Aunque en España todavía no tienen una infraestructura corporativa, el servicio dará soporte desde Dublin. Allí tendrá personal dedicado para dar cobertura a los posibles socios que quieran hacer negocio con Dropbox.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.