Área Práctica, Gestión, Noticias

6 requisitos imprescindibles para elegir un fabricante

socio_fabricante

Ahora que los socios deben ser proveedores de servicios gestionados, es el momento de tener claro al lado de quien vamos a emprender este camino. En el universo de la tecnología hay muchos fabricantes. Sin embargo, ¿Cuál es el que más se acopla a nuestras necesidades? ¿En qué debemos fijarnos a la hora de seleccionar uno con el que trabajar?

Cuando un socio se plantea revender la tecnología de un fabricante tiene mucho que mirar. Más allá de la trayectoria de la compañía y su tecnología, el proveedor debe fijarse en otros parámetros claves para evitar problemas en un futuro con los clientes finales. Según MSPmentor, estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir o cambiar de fabricante:

Calidad del soporte

Todos somos buenos hasta que surgen los problemas. Llegados a ese punto es cuando la diferencia entre un fabricante y otro se nota. Sobre todo, la diferencia entre un soporte manejado por expertos que conozcan la tecnología y puedan atacar directamente el error en cuestión.

Un buen soporte 24×7, local e inmediato es un valor a tener en cuenta para poder responder de una forma rápida y eficaz a nuestros clientes finales.

Sencillez en desarrollo y uso

Reducir las complejidades en la infraestructura IT es el objetivo principal de los proveedores de servicios gestionados. Por ello, unirnos a un fabricante que ofrezca soluciones fáciles de desarrollar y utilizar es clave tanto de cara a la integración del socio como al uso del cliente final.

Centralización de servicios gestionados

Algunos fabricantes ya ofrecen la posibilidad de centralizar todos sus servicios gestionados en una consola de fácil acceso y gestión. Una buena fórmula que nos ayudará a tener bajo control todos los proyectos en marcha y poder reaccionar en menor tiempo gracias a una rápida visión.

Combinación de precio y servicio

Aunque el precio es importante, no lo es todo. Muchas empresas están dispuestos a pagar más si realmente la soluciones les ayuda a ser más eficientes en su negocio. Por ello, debemos equilibrar la relación de precio y calidad para encontrar a un fabricante que supla nuestras necesidades y sea competitivo.

Comunidad de socios

Los núcleos duros de venta de los fabricantes están en su canal. Muchos de ellos cuentan con cientos de socios activos que están integrados en una comunidad activa y en la que podemos buscar respuesta o alianzas interesantes.

Precisamente que un fabricante tenga esta comunidad on-line o física con socios activos demuestra, por un lado, que es una compañía preocupada por su canal e interesada en que la comunicación fluya. Por otro, que los partners tienen ganas de seguir haciendo negocio porque funciona.

Mentalidad abierta

Las soluciones abierta al uso de otras tecnologías pueden ayudarnos a conseguir proyectos. Los clientes quieren que sus infraestructuras sean compatibles con diferentes alternativas. Buscar un fabricante de mentalidad abierta nos ayudará a conseguirlo.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.