Actualidad, Noticias

Las empresas también compran tecnología por Internet

negocio_b2b_on-line

Estamos acostumbrados a hablar de la venta B2C (de empresas a consumidor) en Internet. Sin embargo, cada vez más pequeñas y medianas acuden a las tiendas on-line para conseguir aquellos productos de informática que necesitan para su día a día corporativo. Es el llamado B2B que crece con el auge del comercio electrónico.

Un reciente estudio de la Universidad a Distancia de Madrid destaca que, tanto a nivel de la Unión Europea como de España, las empresas utilizan más el comercio electrónico para comprar productos y servicios que para venderlos.

No obstante, todavía el negocio dedicado a consumidor final a través de Internet es el modelo imperante. Aún así, las empresas que se dedican a dar cobertura a otras empresas facturaron más de 500.000 euros en 2013, según esta misma Universidad. Una cifra considerable que demuestra la fuerza del B2B.

Y la realidad también está en la calle on-line. Según la tienda on-line Mercado Actual, el 71% de su facturación llega a través de las empresas (B2B). Unos ingresos que vienen de la mano de una clientela más fiel. De hecho, anualmente las compañías compran una media de 4,7 frente al 1,2 de los particulares.

Así, el negocio B2B puede ser una vía extra de ingresos para pequeñas tiendas de informática y/o electrónica en Internet o directamente un nicho de mercado a explotar. En España compañías como Betchle son las grandes propulsoras que todavía tiene que mucho que andar y que está más desarrollado entre los fabricantes que entre los revendedores. ¿Estás preparado?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.