Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel confirma disponibilidad de los Broadwell de 14 nm

IntelBroadwell

La nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell estará disponible en el cuarto trimestre de 2014, según anuncio del presidente ejecutivo de la compañía, Brian Krzanich.

La lenta digestión de los inventarios de los actuales microprocesadores Haswell ante la caída de ventas de PCs y la misma producción de unos chips tan avanzados como los 14 nm han retrasado algunos trimestres el lanzamiento de los nuevos procesadores.

Los Intel Broadwell serán la quinta generación de procesadores Core y supondrán ‘un antes y un después’ en plataformas de procesamiento, por su salto a procesos de fabricación tan avanzados como los 14 nanómetros.

Su mercados objetivo es amplio incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles estándar, compactos todo en uno AIO, ultradelgados como ultrabooks y tabletas electrónicas de gama alta.

Además del impresionante salto tecnológico impresionante desde los 22 nanómetros de los Haswell, los Intel Broadwell tendrán un cambio de arquitectura a un sistema-en-un-solo-chip SoC ‘real’.

La gran integración de esta arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) también permitiría un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes, así como un menor tamaño, precio y consumo de los chips.

Los Intel Broadwell de 14 nm estarán disponibles en el último trimestre de 2014.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.