Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel aplaza su próxima plataforma Broadwell

Intel-Broadwell

El lanzamiento de la próxima plataforma de procesamiento Intel Broadwell habría sido aplazada como mínimo hasta el último trimestre de 2014, según explica la fuente oficiosa de la industria taiwanesa Digitimes, citando la cadena de abastecimiento.

Las fuentes creen que el retraso se debe en parte a la lenta digestión de los inventarios de los actuales microprocesadores Haswell.

No es el primer retraso que se anuncia para los Broadwell y las fechas que se manejan ahora son el lanzamiento de los primeros chips para ultraligeros en el último trimestre del año, dejando para comienzos de 2015 el grueso de la plataforma.

Si se cumplen las previsiones del gigante del chip los Intel Broadwell supondrán un antes y un después en la historia de procesadores de la firma, tanto por su alto grado de integración como su proceso de fabricación tan avanzada como para llegar a 14 nanómetros.

La gran integración de esta arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) también permitiría un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes, así como un menor tamaño, precio y consumo de los chips. Broadwell será la quinta generación de microprocesadores Core de Intel con amplitud de mercados objetivos, desde el escritorio estándar, extreme entusiasta, portátil y ultramóvil.

Los procesadores se entregarán en varios formatos con uno especialmente noticiable. Un BGA que sería el primer SoC ‘real’ de Intel, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB. También habrá formato PGA destinado a equipos de sobremesa, los más potentes, bajo el socket LGA 1150 en principio con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y nueva gráfica integrada.

El retraso (no confirmado por Intel) no afectaría al lanzamiento de los Haswell-E, los primeros de la firma con ocho núcleos para el mercado de cosnsumo que sería presentado en la feria Computex de Taiwán del mes de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.