Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel retrasa el lanzamiento de los chips Broadwell de 14 nm

Intel-Broadwell

Intel ha retrasado el lanzamiento de la nueva plataforma Broadwell por problemas en la producción de este desarrollo que dará un nuevo salto en tecnologías de fabricación, ya que avanzará a procesos tan avanzados como los 14 nanómetros.

Broadwell será la quinta generación de microprocesadores Core de Intel con amplitud de mercados objetivos, desde el escritorio estándar, extreme entusiasta, portátil y ultramóvil.

Los procesadores se entregarán en varios formatos con uno especialmente noticiable. Un BGA que sería el primer SoC ‘real’ de Intel, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.

También habrá formato PGA destinado a equipos de sobremesa, los más potentes, bajo el socket LGA 1150 en principio con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 8 Mbytes de caché de tercer nivel y nueva gráfica integrada.

El segmento de la movilidad sería cubierto con la serie ‘U’ para Ultrabooks, serie ‘Y’ para tabletas electrónicas y ‘QM-XM’ para ordenadores portátiles en general. También habría una serie ‘H’ para ordenadores de sobremesa de bajo consumo y potencia y para equipos ‘todo en uno’ AIO.

La gran integración de la arquitectura denominada Multi Chip Package (MCP) usada en Broadwell, permitiría un rediseño de las actuales placas base dejando espacio para otros componentes. El paso a procesos de 14 nanómetros avanzaría en un menor tamaño, consumo y esperemos precio de los chips. Deberían estar disponibles a mediados de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.