Actualidad, Canal, General, Noticias

Los pendrive USB 3.0 no despegan

Pendrive-USB3

La demanda de unidades flash con interfaz USB 3.0 Superspeed está decepcionando a la industria ya que únicamente ha conseguido una penetración del 10 por ciento del mercado.

Los analistas anticipan que el índice de penetración aumentará hasta un 20-25 por ciento en 2014, pero dependerá de si la diferencia de precios entre las unidades USB 2.0 y USB 3.0 se estrecha.

Además de precio, buena parte de culpa se asigna a Intel por el retraso de soporte nativo en sus chipsets a USB 3.0. Dicen las malas lenguas con el objetivo de promocionar su propia interfaz, Thunderbolt, que finalmente no ha podido con USB.

A pesar del crecimiento más lento de lo esperado en la tasa de penetración de las unidades flash con USB 3.0, los proveedores taiwaneses de controladores están fortaleciendo su despliegue en el segmento, con ofertas más rentables para apoyar y acelerar el mercado y la adopción de periféricos USB 3.0 compatibles.

Una muestra es el nuevo chip SM3267 de Silicon Motion, solución de control económico y de alto rendimiento que ofrecerá velocidades de transferencia de datos de hasta 160/60 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. / s de lectura y 60MB / s de escritura

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.