Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Broadwell 14 nm para el segundo semestre de 2014

Intel Broadwell 14 nm, en desarrollo

Un nuevo roadmap Intel filtrado, informa del lanzamiento en el segundo semestre de 2014 de nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell, un nuevo salto en tecnologías de fabricación ya que avanzará a procesos de 14 nanómetros.

Intel Broadwell 14 nm será el ‘primer SoC real’ de Intel ya que el 90 por ciento del sistema de entrada/salida será transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB, además de incluir en la die del procesador la CPU, GPU y controladora de memoria.

Según el roadmap filtrado, la plataforma estaría enfocada al mercado de la movilidad con la serie ‘U’ para Ultrabooks, serie ‘Y’ para tabletas electrónicas y ‘QM-XM’ para ordenadores portátiles en general.

También habría una serie ‘H’ para ordenadores de sobremesa de bajo consumo y potencia y para equipos ‘todo en uno’ AIO aunque como decíamos, los Intel Broadwell 14 nm estarían enfocados a cubrir ese segmento en plena expansión de dispositivos 2 en 1 (portátil-tablet).

Intel-Broadwell-2

Además de Broadwell, el roadmap también muestra una actualización de los actuales Haswell en el segundo trimestre de 2014, además de los Ivy Bridge-E, la nueva plataforma entusiasta que Intel pondrá en el mercado a finales de año.

Intel-Broadwell-3

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.