Actualidad, Canal, Noticias

TP-LINK sigue creciendo con el apoyo del canal

tp-link_sendinoTP-LINK ya es un actor clave en el mercado de networking para SOHO en nuestro país. Pese a la mala situación económica, la compañía creció un 50,57% el año pasado. Todo ello gracias a una red de socios mayoristas y tiendas que han aupado el negocio hasta los 13,6 millones de euros.

TP-LINK ha organizado el canal de distribución en España con un equipo de cuatro profesionales que gestionan la relación con los socios y la estrategia de venta indirecta. Gracias a ello han conseguido instalarse en una buena base de socios destacados que han impulsado su crecimiento.

Ingram Micro y Diode entraron el año pasado a formar parte del canal de TP-LINK. Con ellos también trabajan DMI, GTI, Desyman, Landatel, Aryan, Infortisa y ASEuropa. Mayoristas generalistas y especializados que aportan diferentes valores a la corporación.

Además, la infraestructura de venta se completa con una red de tiendas físicas y on-line. Entre los grandes minoristas están Carrefour, Worten, Media Markt, Eroski, Fnac y El Corte Inglés. La red de cadenas especializadas en informática se apoya en Beep, App Informática, MR Micro Ordenadores, TicNova y Grupo Segesa. Amazon, PC Componentes y Redcoon suplen la parte on-line.

Programa Demo

Bajo la dirección de canal de Jose Luis Sendino, TP-LINK puso en marcha un ambicioso programa de demo para el segmento SMB; gracias a un acuerdo con algunos de los mayoristas más importantes del país, las pymes pueden solicitar una demostración de productos networking totalmente gratuita (incluyendo instalación y transporte).

«En 2013 ya hemos realizado más de 60 demos dentro del programa SMB, con especial atención al  switching, con una tasa de éxito del 90%», recalcó Sendino.

Negocio de TP-LINK

Los buenos resultados de TP-LINK son solo el principio de lo esperado por la corporación. Si en 2012 se quedaron en 9 millones de euros, en 2013 alcanzaron los 13,6 millones y para este año esperan llegar hasta los 18 millones de euros. Un crecimiento del 40% con el que pretenden ser número uno.

Por tipo de producto, el wireless supone el 53% del negocio para TP-LINK en nuestro país. Le siguen PLC, con un 20%, switching con el 12% y 3G que gana fuerza y ya supone 4% del total de negocio.

A nivel global y según datos de IDC proporcionados por la propia TP-LINK, la compañía se convierte en líder mundial en productos WLAN, con un 41,45% del mercado, casi siete puntos más que al comienzos de año pasado. Su más inmediato competidor se queda en el 12,16% según el informe, dejándose 3 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.