Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel acuerda con Rockchip la comercialización de tablets con Android

IntelTablet

Intel ha anunciado un acuerdo estratégico con la firma china Rockchip para acelerar la creación y comercialización a nivel mundial de soluciones basadas en arquitecturas Intel, en un amplio número de tabletas electrónicas con sistema operativo Android. 

Tablets para gama de entrada y con el bajo coste como protagonista gracias al nuevo SoC SoFIA que pudimos ver en el pasado IDF y que se ofrecerá en tres variantes: la versión 3G de doble núcleo, cuya comercialización está prevista para el cuarto trimestre del presente año; la versión 3G de 4 núcleos, cuya comercialización está prevista para el primer semestre de 2015, y la versión LTE, que también está previsto que se distribuya durante la primera mitad del próximo año.

“El acuerdo estratégico que hemos firmado con Rockchip da muestras del compromiso de Intel por adoptar planteamientos diferentes y más pragmáticos con el fin de aumentar nuestra presencia en el mercado móvil global de la mano de un catálogo más amplio de arquitecturas y soluciones tecnológicas de telecomunicaciones,” ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel Corporation.

“Para nosotros, trabajar en colaboración con Rockchip es una oportunidad emocionante. Gracias al anuncio realizado hoy, hemos incorporado otra variación a la familia Intel SoFIA, y esperamos tenerlas todas en el mercado antes de mediados de 2015. Estamos trabajando con gran velocidad para expandir el abanico de ofertas de Intel para un mercado global en constante expansión, como es el de las tabletas», explica. 

Intel y Rockchip venderán la nueva plataforma a OEM y ODM, principalmente a los actuales clientes de ambas compañías. Intel prevé vender 30 millones de procesadores para tablets en 2014, un 10 por ciento del total del segmento de la tableta electrónica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.