Agenda, Eventos, Noticias

Computex 2014: todo listo para la informática asiática

computex_2014Ahora que Asia cobra más importancia no solo como proveedor tecnológico sino también como fabricante, Computex 2014 se vuelve más relevante que nunca. La feria de informática más importante de Asia tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el World Trade Center de Taipéi (China).

En la trigésima cuarta edición del Computex estarán presentes unos 1.700 exhibidores, 5.000 stands y 40.000 profesionales. La lista de exhibidores es abrumadora con presencia destacada de productores del país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte, y otros regionales como Samsung. Quitando Apple que no acude a ninguna de estas ferias (y que estará inmerso en su WWDC).

Dentro de las novedades esperadas para Computex 2014, nuestros compañeros de MuyComputer nos han destacado las más relevantes. No obstante, tendremos que estar atentos a nuestros medios para saber más. Aún así, os dejamos con lo más esperado:

Destacarán los nuevos procesadores de Intel, con el lanzamiento de los Haswell Refresh Mobile; los Haswell Refresh ‘K’ con multiplicador desbloqueado; los tremendos Haswell-E de ocho núcleos; los Moorefield para tablets Windows y Android y seguramente un avance de los Broadwell que llegarán a finales de año.

En cuanto a AMD, esperamos ver la nueva generación de APUs 2014 para escritorio y móviles. También llegará el avance de AMD Skybridge,  un proyecto de “computación ambidiestra” que permitiría usar en la misma placa base, chips con arquitectura x86 y ARM.

Atención especial al nuevo estándar de memoria RAM DDR4, que apunta a disponibilidad comercial este mismo año y que es seguro presentarán en el Computex firmas como Samsung, Crucial, SK Hynix o AData.

Otro punto de interés estará en las nuevas soluciones de almacenamiento. Las novedades más interesantes serán los modelos que se conectarán al bus híbrido SATA-Express. En cuanto al apartado gráfico no esperamos novedades aunque tendremos todas las soluciones de AMD y NVIDIA en dedicadas.

El resto, lo sabremos la próxima semana en Computex 2014. ¡Atentos a las novedades!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo