Nuevos portátiles HP para ‘la vuelta al cole’

HP-PCs
Computex 2014. Preparando la feria de Taiwán, HP ha presentado cinco nuevos portátiles destinados a completar su amplio portfolio, que destacan por su variedad de formatos de forma, sistemas operativos, arquitecturas y procesadores.

Preparando la temporada de ‘vuelta al cole’, los nuevos portátiles HP estarán disponibles este verano en Estados Unidos para posterior lanzamiento internacional y suponen una verdadera transformación en el catálogo de ordenadores portátiles de consumo de la compañía como verás por su amplia variedad.

HP ENVY x360

Es el convertible de mayor tamaño de los presentados. Dispone de una pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas con resolución de alta definición Full HD. Utiliza procesadores Intel Haswell hasta Core i7, 8 Gbytes de RAM y almacenamiento a base de HDD+SSD de 1 Tbyte de capacidad.

HP_ENVY_x360_01

Su punto fuerte es un sistema de bisagras que permite girar la pantalla 360 grados para convertir el portátil en una tableta electrónica de gran tamaño, sirviendo para otros usos como presentaciones. Con Windows 8.1 estará disponible el 11 de junio desde 679 dólares.

HP Pavilion x360

Es una variante de menor tamaño sobre el anterior con una pantalla multitáctil de 13.3 pulgadas con resolución de alta definición Full HD. Cuenta con versiones Intel Haswell (Core i3 o Core i5) o AMD con APUs A6/A8/A10. 8 Gbytes de RAM y discos duros de 500 GB a 1 Tbyte completa sus especificaciones principales.

HP_Pavilion_x360_01

Como el ENVY x360, la pantalla puede girarse para facilitar otros modos de utilización además de portátiles, flexibilizando los usos del usuario. Con Windows 8.1, los modelos AMD estarán disponibles el 9 de julio desde 599 dólares, mientras que las variantes Intel costarán 629 dólares en su equipación básica con disponibilidad el 20 de julio.

HP Split x2

Nueva versión del híbrido «2 en 1» de la compañía compuesto de un tablet multitáctil con diez puntos de contacto simultáneo y 13,3 pulgadas de diagonal, y de un soporte con teclado completo, batería propia y mayor conectividad, que permite convertir este Split de tablet a portátil de forma sencilla.

HP_Splitx2

Puede equipar procesadores Intel Bay Trail o Haswell, 4 u 8 Gbytes de RAM y almacenamiento híbrido HDD+SSD de hasta 500 Gbytes de capacidad. Con Windows 8.1, estará disponible a partir del 29 de junio desde 599 dólares.

HP Chromebook

La firma también amplía su oferta de equipos para el sistema operativo en nube de Google con un nuevo Chromebook de 11 pulgadas con resolución HD que usa la nueva plataforma Haswell, Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 16 o 32 Gbytes, sumando 100 GB gratuitos en el servicio de alojamiento en nube Google Drive. Con sistema operativo Chrome OS  estará disponible en el mes de julio desde 279 dólares.

HP SlateBook

Se trata de una actualización para este portátil cuya característica más destacada es el uso del sistema operativo Android, aunque personalizado por HP. Su pantalla es una multitáctil de 14 pulgadas con resolución 1080p, mientras que su motor es el SoC Tegra 4 de NVIDIA.

HP_SlateBook_01

Una solución novedosa con chasis ultradelgado de 16 mm y 1,5 kilogramos que promete una autonomía de 9 horas y que estará disponible en el mes de agosto desde 399 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.