Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC prevé aumento de ventas de móviles Windows Phone

Windows Phone

La consultora IDC prevé un fuerte aumento de ventas para la plataforma móvil de Microsoft los próximos años, hasta duplicar su actual cuota de mercado en 2018.

Es el dato más destacado del último informe de IDC sobre ventas de teléfonos inteligentes, junto al desplome de BlackBerry, para la que la firma de análisis no estima recuperación, quedando como residual con el 0.3 por ciento en 2018.

Distinto será el comportamiento de Windows Phone que será la plataforma de más crecimiento en los próximos años, con previsiones de vender 43,3 millones de unidades en 2014, 65,9 millones en 2015, para alcanzar 115,3 millones de smartphones vendidos en 2018.

El aumento de partners que soportará el sistema será clave para el aumento de ventas y Microsoft confirmó a fabricantes como Foxconn, Gionee, HTC, Huawei, JSR, Karbonn Lenovo, LG, Longcheer, Micromax, Prestigio, Samsung, ZTE, Xolo, Blu and K Touch. 

Con todo y a pesar de duplicar su cuota de mercado actual, Windows Phone se quedaría en el 6,4 por ciento de cuota de mercado. Muy inferior a los datos previstos para Android con ventas en 2018 de 1.400 millones de terminales y el 77,6 por ciento de cuota.

IDCSmartphones

El iOS de Apple seguiría en la segunda posición con el 13,7 por ciento de cuota y 247 iPhones vendidos. El resto de sistemas (Tizen, Firefox OS…) aumentarían ventas de forma importante aunque la cuota asignada por IDC solo supera ligeramente el 2 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.