Canal, Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Los socios de NetApp hablan

netapp_convencion_2014

Durante la Convención de partners anual de NetApp en Valladolid, tuvimos ocasión de sentarnos con un par de socios de la corporación y tomar el pulso del canal. Ellos nos han contado cómo es trabajar con el fabricante de almacenamiento además de cuáles son los puntos fuertes y débiles de la marca.

Tanto Brain2Store como Prosol son dos empresas que tienen tras de sí una larga trayectoria al lado de NetApp. Empresas enfocadas en el mundo del almacenamiento, virtualización y seguridad. Empresas que ofrecen un valor diferencial con un paquete de soluciones donde entran a formar parte NetApp.

prosol_netapp.jpg

Después de 9 años trabajando con NetApp, Jordi Pérez, account manager de Brain2Store asegura que el 60% de su negocio está generado por el fabricante. Por su parte, José Luis Golderos, director comercial de Prosol confirma que NetApp «es un histórico en nuestro portfolio y representa un 20-25% de total de facturación«. En el caso de la división de almacenamiento, el valor en ingresos sube hasta el 70%.

brain2store_netapp

El valor de NetApp

Para el director comercial de Prosol, NetApp es un aliado importante por «su compromiso y constancia con la tecnología». El responsable destaca además la relación de confianza que existe entre ambas partes para poder abordar proyectos de medianas y grandes empresas.

En su situación, el account manager de Brain2Store destaca además un valor más que interesante respecto al resto de competidores: «NetApp nos ofrece una propuesta diferente con procesos flexibles que nos ayuda a abordar diferentes proyectos en el cliente final».

El pero de NetApp

Por supuesto, la relación de partnership con NetApp no es perfecta y, como todo, tiene algún pero. ¿Cuál es esta desventaja en el trabajo diario con la compañía de almacenamiento?

Jordi Pérez de Brain2Store nos habló de las dificultades al inicio de su relación. «Hace unos años, nadie conocía NetApp. Entonces, era complicado llegar a un cliente y hacerle entender que era la solución adecuada. Ahora el planteamiento ha cambiado y la marca se ha posicionado».

Por su lado, José Luis Golderos afirmaba que quizás a veces hacen falta más recursos humanos. «Aunque intentamos ser autosuficientes, en ocasiones hacen falta más recursos que debido a las limitaciones propias de cualquier empresa no se pueden cubrir».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.