Actualidad, Canal, Noticias, Retail

11Main, primera tienda de Alibaba en Estados Unidos

11main_alibabaYa lo dijo el gigante chino del comercio electrónico, la expansión internacional estaba preparada y ha comenzado. Alibaba ha puesto en marcha su primera tienda on-line en Estados Unidos bajo el nombre de 11Main.

Aunque todavía no está abierta al público oficialmente -solo en versión beta, según nos cuenta en Reuters-, solo con ver el diseño y la imagen de 11Main sabemos que estamos ante otro Alibaba diferente al que opera en China. Su estética tiene mucho más que ver con el público y podemos decir que ese es el primer punto a favor del comercio on-line.

Siguiendo el estilo de Amazon, 11Main venderá libros, ropa, tecnología y algún producto más con especial foco en los pequeños vendedores que quieran utilizar la plataforma para promocionarse o para abrir su propio establecimiento físico. La tienda se posiciona en la parte alta como una boutique de moda bajo el paraguas de un gran conocedor del e-commerce.

Pero no lo tendrá fácil. 11Main entra en un mercado grande con enormes oportunidades pero también un país maduro en materia de comercio electrónico que cuenta con figuras plenamente asentadas como Amazon, Best Buy o eBay. Sin embargo, su objetivo es claro; ponerse por delante de estos establecimientos. Para ello cuenta con la fuerza de su maquinaria en China ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.