Actualidad Bintec-Elmeg, Destacados Bintec-Elmeg, Noticias, Zona bintec elmeg

El negocio WLAN corporativo crece un 10%

bintec-elmeg_w1003n_wlanCualquier empresa, sin importar el tamaño, necesita echar mano de las comunicaciones para progresar en su negocio. Para leer el correo electrónico, buscar a un cliente o navegar por Internet en busca de novedades lo mejor es contar con un dispositivo WLAN corporativo de calidad.

Las redes inalámbricas se han vuelto vitales en las empresas. Y no solo lo decimos nosotros, sino también IDC con sus últimos datos que demuestra la necesidad de las compañías por estar conectadas. Un segmento en plena expansión que se ha recuperado de la crisis mundial y avanza con incrementos interesante en un momento todavía complicado.

Si nos remitimos al primer trimestre de 2014, la consultora IDC nos asegura que el mercado WLAN creció un 7% respecto al año anterior. Tanto es así que es uno de los segmentos con más crecimiento dentro del networking.

El porcentaje avanza hasta el 10% si solo nos remitimos al WLAN corporativo de este sector. Y es ahí donde nos encontramos con propuestas como las bintec elmeg que nos pueden ayudar a abordar este terreno fructífero. Un negocio que tiene ganas de seguir creciendo, según reporta Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red en IDC:

«Al ver un ratio de crecimiento que se va estabilizando se demuestra la madurez del mercado, con nuevos verticales, casos de uso y la adopción del estándar 802.11ac que está ayudando al mercado WLAN corporativo y demuestra un gran porvenir».

Al revisar los valores en alza por geografías vemos que es Latinoamerica y Europa -región EMEA más exactamente- las más rentables. Concretamente, en la zona sudamericana el mercado WLAN corporativo creció un 33,1% mientras que en EMEA, el aumento fue de un 12,1% en su tasa interanual.

¿Ya vendes soluciones WLAN corporativas? ¿Conoces la oferta de bintec elmeg en materia WLAN para pymes? Para saber más sobre esta compañía sinónimo de comunicaciones unificadas, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.