Acuerdos, Canal, Mercados, Noticias, Tecnología

La gamificación llega a los socios tecnológicos

gamificación_empresas

Después de un tiempo hablando de las lindezas de la gamificación, por fin vemos acuerdos reales para llevar esta tendencia a la empresa. En esta ocasión, Vector ITC Group ha firmado con Wonnova para impulsar esta práctica que pretende hacer los procesos de trabajo más amenos y productivos.

Vector ITC aprovechará la experiencia de la plataforma de gamificación para llevarlo a sus clientes y socios. Por su parte, Wonnova toma impulso con esta alianza que le pone delante de las empresas a las que provee con sus servicios tecnológicos.

De hecho, ya se ha realizado un proyecto en el sector financiero. Mediante la gamificación se ha dinamizado el portal interno de los empleados de IT, creando dinámicas de juego que recompensan a los usuarios que contestan más y mejor a las preguntas de sus compañeros. Así se crean ránkings para valorar el esfuerzo.

Jose María Uñón, Key Account Manager en Vector, ha declarado que:

«Tras la implantación del proyecto de gamificación hemos observado un incremento del 40% del flujo de transmisión del Know-How entre los profesionales que han participado, lo que repercute en una mayor eficiencia en los desarrollos y en la prestación de servicios de la compañía».

Pero no es el único proyecto que ha implementado Wonnova. La plataforma de gamificación ha entrado en la administración pública de la mano de Correos, o en entidades privadas como internetAcademi o Ivida.

Gamificación en números

Aunque el palabro gamificación comienza a sonar mucho, todavía los proyectos son escasos y las alianzas para fomentarlo también. Aún así, Gartner asegura que el 70% de las 2.000 compañías más grandes del mundo cuenten con al menos una aplicación gamificada.

A este optimismo se suma MarketsandMarkets que ha vaticinado que el mercado de la gamificación estará valorado alrededor de los 5.500 millones de dólares en 2018.

El resto de previsiones entorno a la gamificación van por el mismo derrotero: un nicho que se espera que crezca y ayude a seguir mejorando la productividad de una forma más divertida y amena, en definitiva, una manera diferente de abordar los negocios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.