Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Mail Boxes, una logística y empaquetado personalizado

mailboxes_lluis_carbo

Muchas veces hemos dicho que la logística es una de las partes clave de una tienda. Así lo ven grandes como Amazon o Google que cada día intentan superarse para llegar los primeros. Pero ¿Cómo conseguir un buen servicio? ¿Quién nos puede ayudar en esta tarea?

En la búsqueda de un aliado perfecto en mensajería y paquetería nos encontramos como Mail Boxes. Esta compañía, de origen americano pero actualmente propiedad de un holding italiano, ha creado una red de franquicias desde las que ofrece servicios de envío, diseño gráfico y gestión de paquetes. Una herramienta que nos explica Lluis Bardó, director de desarrollo de franquicias.

Con 191 tiendas en España, Mail Boxes lleva desde 2009 generando un negocio de más de 30 millones de euros. Una cifra que, según nos cuenta Lluis Bardó, se debe a «la variedad de servicios nos da capacidad para introducirnos en un mercado local, perfecto para pymes, profesionales, empresarios, autónomas y particulares».

«Tenemos 191 tiendas franquiciadas en España y más de 1.500 en todo el mundo»

¿Cómo ser franquiciado?

Pero ¿Qué hace especial a Mail Boxes? ¿Quién puede ser franquiciado? El responsable nos comenta que el perfil es muy variopinto: «desde un emprendedor que quiere abrir su primer negocio hasta un empresario experimentado que quiere diversificar su negocio».

Para poder estar preparados para abrir una franquicia Mail Boxes, la compañía se asegura de que los franquiciados tengan los conocimientos adecuados. «Ofrecemos una formación de 13 semanas con aspectos teóricos y prácticos de todo el negocio. Nos aseguramos de que quede claro cómo gestionar el negocio, cuál puede ser la venta y cómo crecer y facturar los primeros meses vitales», aclara el portavoz.

mail_boxes_franquicia

Por su parte, Mail Boxes ofrece experiencia en el sector de envío de mensajería y paquetería además de otros servicios alrededor. «Con esta gran red de más de 1.500 tiendas en todo el mundo conseguimos tener más capacidad de compra y negociación», explica Lluis Bardó.

También el directivo destaca la experiencia de Mail Boxes además del soporte que ofrece para que los franquiciados puedan estar respaldado en todo momento. «Desde que el candidato solicita información empieza una relación en la que el franquiciado siempre estará acompañado», añade Lluis Bardó.

Expectativas en España

Pese a ser un negocio bastante copado por diferentes empresas, Mail Boxes tiene claro que su propuesta es diferencial gracias a su red de franquiciados. Por ello, el responsable nos confirma que desde su implantación en nuestro país han doblado la facturación. «El objetivo para 2014 es crecer un 10%«, concluye el responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.