Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy Tab S, arma definitiva contra iPad

GalaxyTabS

Samsung ha presentado una nueva línea de tablets, Galaxy Tab S, con dos modelos de 8 y 10 pulgadas que apuntan directamente al dominio de los iPads de Apple.

Confirmando rumores previos, los nuevos tablets Samsung utilizan un panel Super AMOLED con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) en formato 16:10. De lo más avanzado que se ha visto para el mercado del tablet de consumo, supera en resolución al iPad Air, tiene un ratio de contraste dinámico 100.000:1 y soporta el 90% de la gama de color Adobe RGB.

También destacado su chasis ultradelgado que deja el grosor de estos Galaxy Tab S en 6,6 milímetros y un peso contenido de 294 y 465 gramos respectivamente para los dos modelos presentados con tamaño de pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal. Samsung asegura que son “los más delgados y ligeros del mercado”. 

GalaxyTabS_2

Samsung ofrece dos SoC distintos dependiendo del mercado objetivo. Por un lado uno de diseño propio Exynos de ocho núcleos (4 a 1,9 GHz + 4 a 1,3 GHz) y por otro un Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo y gráfica Adreno.

En ambos casos con 3 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16 o 32 Gbytes ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 Gbytes. Sus baterías son de 4.900 y 7.900 mAh para los dos modelos que estarán disponibles en versiones Wi-Fi y 4G, con las habituales opciones de conectividad incluyendo doble cámara.

Con Android 4.4, los Galaxy Tab S estarán disponibles en el mes de julio por 399 y 499 dólares/euros respectivamente. Gran competencia para los iPads de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.