Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS exhibe el mayor monitor curvado del mercado

ASUSMonitorCurvado

ASUS exhibió en la pasada feria Computex un prototipo de monitor informático caracterizado por el uso de un panel curvado, el más grande visto hasta ahora en el mercado.

Hace poco que las «curvas» llegaron al mercado de pantallas, a los grandes televisores inteligentes con inmensa diagonal y a los pequeños smartphones de la mano de compañías como LG y Samsung.

Aunque no están claros los beneficios y practicidad de este tipo de paneles, todo indican que van a extenderse también al mercado del monitor informático, un segmento que Intel pretende impulsar con la nueva resolución 4K y al entender que es un componente clave para que los usuarios actualicen sus ordenadores.

El modelo de ASUS emplea un panel curvado de 32 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles con relación de aspecto 16:9. No se conocen muchos más datos salvo que tiene un brillo de 250cd/m2 y dispone de entrada de vídeo DisplayPort. 

ASUSMonitorCurvado_2

Se trata de un prototipo y no está claro si llegará al mercado. Por su diseño y bisel ultradelgado y su cuerpo de aluminio todo apunta al sector del entretenimiento de consumo ¿Crees que hay mercado para estos paneles curvos en el mercado del monitor informático?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.