Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel se asocia con Samsung para traer pantallas 4K baratas

IntelSamsung4K

Computex 2014. Intel ha anunciado un acuerdo con Samsung para rebajar el precio de las pantallas con resolución 4K hasta niveles de 399 dólares.

Últimos informes revelan que en 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior e Intel cree que la resolución de pantalla puede ser uno de los motivos por el cual los usuarios han dejado de actualizar sus PCs.

De ahí que pretenda impulsar los nuevos paneles de Ultra Alta Definición en el sector del ordenador personal con esta asociación con Samsung, uno de los principales productores de pantallas.

El objetivo declarado es ofrecer monitores 4K desde 399 dólares en los modelos base con tamaños de pantalla de 23 pulgadas, mientras que 999 dólares sería el objetivo de venta de los ordenadores AIOs ‘todo en uno’.

Además de precio, los paneles tendrán que ser de calidad, con tecnología PLS, o Plane to Line Switching, cubriendo el 100% de la gama de color sRGB y con certificación Technicolor. 

La rebaja de precio también permitiría la extensión de paneles 4K al mercado del portátil, 2 en 1 y tablets de alta gama.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.