Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Zertia: «Creemos en el canal y colaboramos activamente»

zertia_felix

Por tradición, las operadoras de telecomunicaciones siempre han sido competencia del canal. Sin embargo, Zertia Telecom ha evolucionado presentando una cara totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Un proveedor de servicios telco que quiere socios que complementen sus soluciones.

Félix García, director general de Zertia Telecom se ha prestado a contarnos cómo ha evolucionado y se ha convertido en un proveedor de servicios gestionados de telecomunicaciones. Una empresa especial dentro del sector que se apoya en el canal y en fabricantes como Microsoft para crecer. Nos lo cuenta su máximo representante:

MuyCanal: Los proveedores de servicios son el claro foco en el canal de muchas marcas. ¿Por qué crees que es así? ¿Es el perfil de socio perfecto para estos tiempos?

«Las operadoras de telecomunicaciones dejan a un lado al canal. En Zertia, les buscamos»

Félix García: Se debe fundamentalmente a la posición de las operadoras de telecomunicaciones, que se centran en dar soluciones de forma directa al cliente final, dejando a un lado al canal. El usuario final necesita cada vez más capacidad de gestión y ésta es proporcionada por los proveedores de servicios.

En Zertia, es el perfil que buscamos, el de un socio que complemente nuestras soluciones gestionadas de telecomunicaciones y nos permita ofrecer al cliente final soluciones extremo a extremo. Esta es la mejor forma de diferenciarse y mantener ingresos recurrentes que afiancen el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios.

MuyCanal: Zertia Telecomunicaciones ha ido evolucionando con el paso del tiempo. ¿En qué momento estamos? ¿Cómo se define la compañía?

Félix García: Hemos evolucionado de un operador de datos o ISP tradicional, a un proveedor de servicios gestionados de telecomunicaciones orientado a canal. Somos una empresa con un amplio catálogo de soluciones tecnológicas y ofrecemos soluciones de conectividad nacional e internacional basadas en proyectos.zertia_telcoAdemás, ayudamos al canal para que éste pueda abarcar un amplio espectro de servicios: Acceso Internet, VPN-MPLS, Network as a Service, Servicios Cloudnow! sobre Office 365, Soluciones Integradas de Voz como Lync, SipTrunk …

MuyCanal: En el último balance financiero Zertia había ingresado más de 2 millones de euros gracias en parte a proyectos extranjeros. ¿Qué parte de vuestro negocio se genera en España y qué parte se hace en otros países? ¿Qué tipo de empresas buscan vuestros servicios?

Félix García: Cada vez más, los grandes proyectos de telecomunicaciones tienen un fuerte componente internacional. Zertia gestiona proyectos como los servicios corporativos de telecomunicaciones del AVE de Medina-La Meca a través del Consorcio Hispano-Saudí, o accesos corporativos en Nepal, México, Ecuador, Israel, Dubai, Sao Paulo …

Las empresas demandantes de estos servicios son grandes ingenierías y constructoras, así como empresas de servicios involucradas en proyectos conjuntos como los citados.

«Estamos desarrollando un configurador de ofertas para el canal»

MuyCanal: En los últimos tiempos, Zertia ha firmado grandes acuerdos. ¿Qué le ha hecho ganar? ¿Cuál es su valor diferencial?

Félix García: Nuestro aspecto diferencial es la capacidad de poner a disposición de nuestros partners toda la experiencia en gestión de proyectos de telecomunicaciones y soluciones integradas como Cloud Server o Microsoft Office 365. Somos la única operadora que cree en el canal, colabora con él de forma activa, dispone de experiencia y medios y no es agresiva con sus clientes finales. Creo que esa es la clave de nuestro éxito.

MuyCanal: A futuro, ¿Cuáles son los objetivos de Zertia? ¿Qué buscará durante este año como focos principales?

Félix García: Queremos proporcionar herramientas, servicios y soluciones gestionadas extremo a extremo que cumplimenten una oferta global. Estamos trabajando en el desarrollo de un configurador para canal, donde cada partner pueda construir sus ofertas y disponga de la información de viabilidades on-line.

Como focos principales, tenemos la expansión internacional y la consolidación del ecosistema Cloudnow! y la plataforma de servidores en Cloud BSC, como eje de referencia de desarrollo de soluciones basadas en Office 365.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.