Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Zona WD

Análisis de rendimiento del HDD HGST 4TB Deskstar NAS

HDD HGST 4TB Deskstar NAS

En este artículo veremos un análisis de rendimiento del HDD HGST 4TB Deskstar NAS, un modelo de la filial de WD que va dirigido al sector profesional y, en concreto, a aquellos quieran un plus de rendimiento a costa de un poco más de consumo, ya que a diferencia de otros discos NAS este modelo tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM.

A continuación os listamos sus principales características:

  • Capacidad de 4 TB.
  • Velocidad de rotación de 7.200 RPM.
  • Memoria caché de 64 MB.
  • Interfaz SATA 3 6 Gbps.

Tras esta pequeña introducción nos lanzamos a ver los resultados que consigue el HDD HGST 4TB Deskstar NAS que, en definitiva, serán los que sustentarán la puntuación final que recibirá por parte de la gente de TweakTown, autores del análisis.

Rendimiento de lectura y escritura bajo ATTO

6267_20_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

6267_21_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

Bajo el conocido benchmark ATTO el HGST 4TB Deskstar NAS consigue un rendimiento bastante bueno en la prueba de lectura, especialmente por su solidez y consistencia, pero es en la prueba de escritura donde destaca especialmente, ya que lidera la misma junto al WD Black de 4 TB.

Rendimiento en lectura y escritura aleatoria 4K

6267_22_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

6267_23_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

Los resultados son bastante claros, el HGST 4TB Deskstar NAS lidera de forma clara tanto en lectura como en escritura, y el WD Black de 4 TB muestra también un resultado bastante bueno.

Rendimiento en lectura y escritura secuencial 128K

6267_24_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

6267_25_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

En esta prueba el WD Black de 4 TB gana claramente, aunque el HGST 4TB Deskstar NAS queda muy cerca del mismo y consigue hacerse con la segunda posición.

Tiempo de respuesta

6267_26_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

6267_27_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review (1)

6267_28_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

6267_29_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

Pasamos a una prueba en la que menos es mejor, es decir, donde gana el que consigue registrar la latencia más baja. En este sentido podemos ver en todas las pruebas que el HGST 4TB Deskstar NAS es el HDD con las mejores latencias de la comparativa, seguido por el WD Black de 4 TB.

Consumo

6267_40_hgst_deskstar_nas_4tb_3_5_inch_consumer_hdd_review

Por último echamos un ojo al consumo del HGST 4TB Deskstar NAS, un punto en el que obtiene un resultado elevado pero comprensible, dado que como anticipamos gira a 7.200 RPM y ofrece un rendimiento elevado.

Sí, lo dicho impacta en su consumo, como era de esperar, haciendo que registre picos de hasta 9W.

Conclusiones

Todo lo que hemos ido viendo apunta una serie de claves que hace del HGST 4TB Deskstar NAS un disco duro de sobresaliente, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Alto rendimiento.
  • Bajas latencias.
  • Buena relación precio-prestaciones.

Por el lado negativo sólo resulta destacable su consumo, que es algo más elevado que el de otros modelos que ofrecen menos rendimiento, pero obviamente es algo que queda justificado y compensado en ese extra de músculo que ofrece.

32

En consecuencia, y en base a lo expuesto, la gente de TweakTown califica al HGST 4TB Deskstar NAS con un 92% sobre 100% y le concede el galardón de «mejor rendimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.