Mercados, Noticias, Tecnología

Industria del videojuego, creciendo y creciendo hasta 2018

industria_del_videojuego

Sony, Microsoft o Nintendo están poniendo todo de su parte para que la industria del videjuego siga creciendo. Y los consumidores están respondiendo. De hecho, se espera que este sector siga creciendo a nivel mundial hasta, por lo menos, 2018. En esa fecha el negocio llegará a los 100.000 millones de dólares.

Las previsiones de DFC Intelligence consideran que [pajarito] la industria del videojuego crecerá un 56% desde los esperados 64.000 millones de dólares para 2014 hasta los 100.000 millones en 2018 [/pajarito]. El gran motor de este crecimiento será la industria del ocio móvil.

La consultora prevé que los dispositivos móviles sean los grandes propulsores de la industria del videojuego. Los juegos para smartphones o tablets ingresaron 10.000 millones de dólares en 2013 y pasarán a los 29.000 millones de dólares en 2018. Concretamente, serán el 30% del total de los ingresos de los juegos.

No obstante, las consolas y el PC seguirán siendo claves en la industria del videojuego. Dispositivos como Xbox One o PlayStation 4 continuarán haciendo negocio a su alrededor, sobre todo, en el caso de Sony y su poderío.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.