Agenda, Eventos, Noticias

La señalización digital de la mano de Samsung y Charmex

charmex_samsung_señalización_digital

El mercado de señalización digital sigue mostrando que tiene mucho que innovar. Charmex y Samsung lo hicieron en el evento «El ecosistema del Digital Signage» que celebraron de forma conjunta en Barcelona. Clientes, partners, integradores y expertos del sector AV estuvieron presentes.

Samsung y Charmex han mostrado una visión sobre el futuro de la cartelería digital. La simplicidad del manejo de los componentes, la reducción de sus dimensiones, y un uso cada vez más extendido de las plataformas de información y marketing, se presentan como factores más relevantes que marcarán el sector.

Durante la cita, Héctor Pascual, Responsable Comercial del área de LFD de Samsung, destacó:

«El sector del Transporte y la Empresa, son los otros dos entornos donde las soluciones de Digital Signage han entrado con más fuerza. El mercado de Retail es el más cambiante por la evolución de los hábitos de compra de los consumidores, que han pasado de la toma de decisión en el punto de venta, a la posibilidad de acceder a la información a través de diversas plataformas que permiten tener clara la opción de compra mucho antes de realizar la adquisición».

Por todo ello, resulta necesario dar una respuesta diferente en el entorno de la tienda. De acuerdo con las cifras aportadas por Héctor Pascual, el [pajarito]61% de los consumidores consulta información en diferentes soportes antes de efectuar la compra [/pajarito], el 86% realiza consultas a través de diferentes canales, mientras que el 75% ya no se fía sólo de la publicidad.

En su intervención, Yilka Rodriguez, Product Manager de Soluciones Digital Signage de Samsung, presentó las últimas novedades de la firma coreana. Entre todas ellas destacó el lanzamiento de la segunda generación de la plataforma Digital Signage de Samsung (Samsung Smart Signage Platform 2.0) y la última versión de la solución MagicInfo integrada.

En cuanto a producto, hizo alusión al último lanzamiento de Samsung en monitores profesionales con las nuevas Series D (DBD, DMD, DHD) que comparten  el mismo diseño pero disponen de diferentes prestaciones. Además, Samsung ha introducido un nuevo concepto de logo consistente en una etiqueta de tela, similar a la de un pantalón tejano, que se puede mantener visible o bien ocultar.

Señalización digital en pequeño y gran formato

Durante el evento, Samsung aprovechó también para mostrar las pantallas de 21,5 pulgadas. A partir de octubre también habrá monitores profesionales de 10,1 pulgadas dentro de la serie D. Los dispositivos estarán certificados para uso semi-intensivo, 3 años de garantía y Wi-Fi.

Desde la perspectiva de soluciones videowall, Samsung anunció que sigue manteniendo la serie UDD. En septiembre, lanzará el nuevo modelo de esta serie en 46 pulgadas que, al igual que el de 55 pulgadas, mantendrá una distancia entre marco y marco de 3,5 mm, y estará dotado 700 candelas. Asimismo, Samsung mantiene la serie UDC-B, que fue lanzada a finales de 2013.

Otra posibilidad interesante de las soluciones para videowall correspondientes a las tres series UDD/UDC-B/UED es la de realizar un videowall simple “stand-alone”, y reproducir dicho contenido sin software.

Por su parte, Xavier Herrera, Product Manager de Flat Pannel de Charmex, hizo alusión a la importancia del software en la cartelería digital, al que definió como una de las tres piezas angulares de todo proyecto de digital signage, junto con la tecnología y el contenido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.