web
statistics
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Europa exige PCs más ecológicos

pcs_ecológicosCon el objetivo de tener una tecnología más ecológica, desde hoy, 1 de julio, ha entrado en vigor una normativa europea por la cual pide a los fabricantes en Europa que vayan adaptando sus PCs para que sean más respetuosos con el medio ambiente. Tienen hasta 2016 para hacerlo.

Esta nueva legislación obliga a los vendedores a tener unos requisitos de eficiencia mínimos para los PCs. Además, exige que se informe a los consumidores de los datos energéticos del producto tales como consumo en diferentes estados como reposo, apagado o encendido. Según la propia normativa:

“La regulación no debería tener un impacto negativo en los consumidores o la industria. Tampoco debería ser demasiado problema administrativo para los fabricantes propietarios”.

La nueva legislación europea afectará a cualquier vendedor de sobremesas, Thin client, estaciones de trabajo o servidores de pequeña escala. Fuera de la ley se quedarán las consolas, los replicadores de puertos, los sistemas Blade y sus componentes o los servidores con múltiples nodos.

La comisión europea dará de margen hasta 2016 para que las marcas tecnológicas se vayan adaptando a esta regulación. En 2017 revisará los diferentes equipos para comprobar si se está cumpliendo la ley. ¿Qué te parece la iniciativa europea? ¿Están preparados los fabricantes de PCs para ser más ecológicos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!