Noticias, Productos, Tecnología

La activación de licencias podría variar con Windows 9

windows_9_licencias

Estamos acostumbrados a la combinación alfanumérica de 16 caracteres de las licencias de Windows. Con esas claves se activa el software de forma rápida y sencilla. Tanto es así que ha dado lugar a muchos programas que permiten conseguir claves para no pagar el producto. Microsoft quiere acabar con eso en Windows 9.

Según nos revelan en MuyComputer, el gigante parece que está buscando nuevas fórmulas para activar su licencia para Windows 9. La más factible viene de la mano de la creación de una cuenta de Microsoft Store. Después de pagar por la licencia en la tienda on-line de Microsoft, se descargaría una imagen de disco de instalación genérica.

Después de su instalación, los detalles de la máquina se registrarían en Microsoft y el software se activaría en esa máquina. Si instalas esa imagen en otra máquina dejaría de funcionar en la primera, lo que garantizaría que sólo una licencia de usuario único se ejecuta en una máquina en un momento determinado.

El método se adaptaría en la distribución de paquetes de licencias familiares para 3 o 5 usuarios. Lo que no sabemos es cómo se adaptaría a las licencias en volumen y copias en retail. Tendremos que esperar al ansiado Windows 9, que se podría ser gratuito para usuarios de Windows 7 y 8, para ver cómo se formula realmente.

Imagen | Shydesigns.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo