Más y más ventas en el comercio electrónico

comercio_electrónico

El comercio electrónico no ha dejado de crecer en los años de la crisis. El último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia habla de 3.291 millones de euros durante el tercer trimestre de 2013. Un volumen un 21,7% más elevado que en el año anterior. Y creciendo.

Durante los últimos tres meses del año se realizaron 46,5 millones de transacciones, 26,3% más que en el mismo trimestre de 2012. Las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41,9%, mientras que las transacciones desde el exterior representaron el 17,2%. Las más demandas fueron las operaciones realizadas desde el exterior a España, un 59% de los casos.

comercio_electronico_españa

Entre las categorías más demandas destaca la electrónica de consumo con sus diferentes vertientes. Aunque en el cómputo global solo representa el 1,9% de las compras totales, es la primera categoría en nivel de transacciones con un 10% de las operaciones. La conclusión es clara: se gasta mucho pero se compran productos de menor valor que en otras secciones.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.