Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Cómo el comercio electrónico se apodera del mundo

comercioelectronico

La firma de análisis especializada en comercio electrónico, Baynote, ha publicado una infografía que muestra el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo.

Destacan datos como que en Estados Unidos el comercio electrónico está creciendo a cuatro veces la tasa del comercio minorista físico, que en China creciera un 51 por ciento en 2013, o que las cifras de negocio de otros gigantes como India, pasen de los 13 mil millones de 2013 alcancen 70.000 mil millones de dólares en 2020.

El gráfico también destaca las ciudades que acogen a los principales actores en el mundo del comercio electrónico. Seattle, hogar de Amazon, por ejemplo, representa 61 mil millones en ventas en línea. Una cifra eclipsada por Hangzhou en China donde se encuentra el sitio de Alibaba, que maneja más transacciones que Amazon y eBay sumados.

Otra tendencia interesante de la que ya hemos hablado es que el 60 por ciento de los compradores de comercio electrónico utilizan los sitios de redes sociales y herramientas con el fin de interactuar con las marcas.

Un crecimiento imparable del comercio electrónico aunque últimos estudios estiman que los clientes siguen reclamando la venta física y hay ejemplos de éxito de venta física y on-line combinada. Te dejamos con la infografía de Baynote que puedes agrandar haciendo clic sobre la misma:

040314_Baynote_WorldAccordingToEcommerce_FINAL.lh_

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.