Mercados, Noticias, Tecnología

El futuro de los coches conectados

coches_conectados

Ya en marzo Apple lanzó su Carplay para los coches conectados. El sistema de información y entretenimiento a bordo de un automóvil no era el primero pero si uno de los que marcaba tendencia por ser Apple su propulsor. Tanto es así que la industria comenzó a moverse mucho más en este entorno con nuevas propuestas.

ABI Research asegura que para 2019 habrá 24 millones de coches conectados con CarPlay. Un sistema que considera que se convertirá casi en un estándar por la inclusión en modelos de marcas como Ford, BMW, Audi, Mercedes, Jaguar/Land Rover, Toyota, Nissan o Volvo.

Pero no solo Apple tendrá su tecnología para los coches conectados. El recién estrenado Android Auto será otro de los productos que pretende asentar un negocio donde hay mucho que explorar y descubrir donde otras marcas intenta encontrar su espacio con sistemas propios.

Aunque nadie ha dado cifras de negocio, el auge de Internet of Things ha caído de lleno en la industria automovilista. Un sector donde veremos una irrupción total de la tecnología en los próximos años. Pero ¿Realmente es lo que quieren los conductores? ¿Están preparado para esta vorágine tecnológica?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo