Mercados, Noticias, Tecnología

HP revive en un negocio de portátiles decaído

sector_portátilesEs curioso cómo hasta ahora era el mercado de portátiles el que levantaba las cifras del PC. Sin embargo, las tornas han cambiado en el segundo trimestre de 2014 cuando los ordenadores han presentado sus mejores cifras en dos años. Mientras el segmento de portátiles ha caído un 4,9%.

Las cifras, aportadas por Digitimes, hablan de un declive en el sector portátiles pese al resurgimiento de ventas gracias al fin de Windows XP y las agresivas estrategias en el segmento de educación. Unas medidas que parece que solo le han funcionado a HP. El fabricante estadounidense ha crecido un 19,1% durante este período.

El resto de fabricantes han visto como el segmento de portátiles se le escapa de la manos. Quizás porque la tendencia hacia lo híbrido entre tablet y portátil o segmentos de éxito como los All-in-one para gaming o industrias específicas han conseguido engatusar más que lo más tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.