Agenda, Canal, Eventos, Noticias

Los «nuevos» mantras de Microsoft y sus socios

Microsoft_WPC2014

Estos días estamos viviendo una vorágine de noticias de Microsoft gracias a su Worldwide Partner Conference. En esta cita hemos visto cómo Windows Phone quiere superar al iPhone o cómo se fomenta Windows en las tablets. Noticias que coinciden con un cambio estratégico con líneas de actuación clara.

Microsoft ha perfilado su nuevo plan que ya anunció Satya Nadella hace unos días. Con el foco puesto en la productividad, el cloud computing, el Big Data, la movilidad y dispositivos, el software corporativo de colaboración social, y las ventas y marketing serán los ejes de acción.

Un cambio de rumbo que matiza el hasta ahora seguido dando relevancia a otras áreas fuera de los «dispositivos, servicios y cloud», claves en la anterior era. Además, se pone al mismo nivel el cloud y la movilidad evitando las confusiones que generaron antiguos mensajes que solo hablaban de la nube y no se sabía muy bien dónde quedaba el canal.

Y este camino los partners seguirán teniendo un papel clave en el negocio de Microsoft. A este respecto, John Case, vicepresidente corporativo de la división de Office comentaba:

[pajarito]»Los socios son el núcleo de nuestro crecimiento y éxito»[/pajarito]

Microsoft también ha querido reforzar la necesidad de una transformación del canal a la par que un cambio en la casa. Desde la entrada del nuevo CEO, la visión de la compañía ha variado. El mantra «Cloud primero, Movilidad primero» y la integración de Nokia en la corporación son dos ejemplos.

Anuncios destacados

Aunque son muchos los mensajes dados por la compañía durante este evento anual de partners, hemos querido destacar algunos diseñados para potenciar las líneas maestras con la ayuda del canal:

  • Programa para proveedores de servicios cloud de Microsoft: nueva plataforma para la reventa de Office 365 y Windows Intune con soporte y servicios añadidos.
  • Certificación Azure: nuevo programa para formar a los partners desarrolladores que trabajen con este software con recursos de fabricantes como Oracle, Barracuda, SAP o Riverbed.
  • Programas específicos Office 365 y Azure: tres nuevos recursos; uno para vender la suite ofimática en la nube en pymes, otro para potenciar soluciones de productividad cloud en pymes y el último, para potenciar los servicios Iaas, SaaS y PaaS dentro de Azure. Con estos nuevos se eliminan antiguos programas como Cloud Accelerate, Cloud Deployment y Azure Circle.
  • Azure Machine Learning University: formaciones globales para poder comenzar a trabajar con la plataforma.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.