Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft amplía la gratuidad de Windows para tablets

MicrosoftTabletWindows

Desde el canal de suministro en Taiwán, informan que Microsoft habría ampliado el programa que ofrece gratuitamente Windows 8 a los OEM para la comercialización de tabletas electrónicas.

Microsoft anunció en la conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2014, la gratuidad de Windows para tablets con pantallas de hasta 9 pulgadas de diagonal.

Ahora, la firma de software habría ampliado el programa a dispositivos con precio de venta por debajo de los 250 dólares sin importar su tamaño. El objetivo es conocido y pasa por restar cuota de mercado al monopolio de Google con Android y Apple con iOS. Intel también está subvencionado esta plataforma de entrada lo que allanará el camino para que los OEM rebajen el precio final de venta.

El vicepresidente corporativo y responsable de la división OEM de Microsoft, Nick Parker, aseguró en la feria de Taiwán el lanzamiento este mismo año de tablets Windows de 100 dólares. Microsoft pretende entrar a fondo en el mercado del bajo coste con tablets de 100, 200 y 300 dólares que corresponden a los modelos de 7, 8 y 10 pulgadas de diagonal.

Seguramente la estrategia no termine en movilidad y hace tiempo que se viene especulando con un Windows 9 gratis al menos para fabricantes. Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por sus sistemas operativos y algunos analistas estiman que esto podría resultar insostenible en los próximos años, lo que obligaría a la compañía a rebajar el precio del sistema y obtener beneficios económicos por su utilización/soporte a través de diversos métodos, dependiendo del cliente final (Bing, Skype, Office 365…).

Parte de esa estrategia ya la estaría utilizando Microsoft al ofrecer gratis las actualizaciones Windows 8.1 para clientes de Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.