Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft promete tablets Windows de 100 dólares

MicrosoftTabletWindows

Computex 2014. El vicepresidente corporativo y responsable de la división OEM de Microsoft, Nick Parker, ha asegurado en la feria de Taiwán el lanzamiento este mismo año de tablets Windows de 100 dólares

Además de abarcar la gama alta con modelos como Surface Pro 3, Microsoft pretende entrar a fondo en el mercado del bajo coste con tablets de 100, 200 y 300 dólares que corresponden a los modelos de 7, 8 y 10 pulgadas de diagonal.

En el mes de abril, Microsoft ya anunció la gratuidad de Windows para fabricantes de equipos originales que comercializaran modelos por debajo de las 9 pulgadas. Todo indica que Intel también está subvencionado esta plataforma de entrada lo que allanará el camino para que los OEM rebajen el precio final de venta.

El objetivo es ganar espacio para Windows frente a los modelos Android económicos que inundan el mercado y restar mercado también a Apple.

Además de tablets, Parker también anuncio rebaja de precios en smartphones Windows Phone con la llegada de varios modelos por debajo de la barrera de los 200 dólares. Microsoft también ha reducido el coste de la licencia del sistema móvil e incluso lo ha ofrecido gratuitamente para varios fabricantes de India. Al igual que en tablets, un esfuerzo importante para recuperar mercado en movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.