Canal, Noticias, Redes, Retail

La venta B2B en Internet crecerá un 6,8%

negocio_b2b

El negocio entre empresas en Internet podemos decir que es casi residual si lo comparamos con el del usuario final. Sin embargo, el comercio electrónico B2B comienza a resurgir gracias a la simplicidad y comodidad de adquirir productos tecnológicos, sobre todo, software haciendo un solo clic.

Una infografía de Cleverbrigde nos ayuda a ver la posible evolución del negocio de software corporativo. Un segmento que ya comienza ser grande y tener una masa crítica importante. En 2013 con el comercio electrónico en plena efervescencia, este negocio representó el doble que el ingresado por el consumidor final.

Mientras, para este 2014 se espera que las empresas gasten entre 800.000 millones y un billón de dólares en Internet. Una cifras que se impulsarán con sectores como la movilidad o las soluciones corporativas en su ámbito más general. De hecho, el software corporativo vendido vía Internet llegará a límites excepcionales durante este año. Concretamente, se calcula que [pajarito]el 86% de las empresas migren a la compra on-line generararán un volumen de negocio de 320.000 millones de dólares en 2014, un 6,8% más que el año anterior[/pajarito].

Viendo las cifras de negocio es fácil darse cuenta que la importancia de comercio electrónico corporativa será clave en los próximos años. Un segmento todavía poco explorado donde algunas empresas ya están viendo la gran oportunidad. Pero todavía queda mucho por hacer por parte de los vendedores.

Para hacer frente a esta nueva era de venta, el retail dedicado al mundo corporativa deberá estar preparado para ofrecer una plataforma de venta on-line, contenido de los productos, una portal para el canal, soporte comercial y secciones de atención especial para las compañías.

A continuación os dejamos la infografía donde se dan más detalles sobre el comercio electrónico hecho por empresas para empresas:

negocio_b2b

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.