Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft: 1.500 millones de dispositivos Windows

Windows_WPC

Microsoft tiene un ecosistema masivo de dispositivos en todo el mundo, tantos como 1.500 millones incluyendo PCs de escritorio, tablets y smartphones con Windows Phones, según los datos ofrecidos en el WPC 2014 que se celebra en Washington.

Microsoft promociona estos números por varias razones. Para cortejar activamente a los desarrolladores de las tiendas de aplicaciones de Windows y para mostrar a los socios de todos los tamaños la huella de Windows en el mercado tecnológico.

Y ello a pesar que el COO de Microsoft, Kevin Turner, admitiera la nueva realidad impuesta por la era de la movilidad, reconociendo que la cuota de mercado real que tiene Microsoft sumando PCs y dispositivos móviles sólo suma el 14 por ciento, cuando hasta hace poco hablar de 9 de cada 10 dispositivos computacionales del mercado de consumo.

Otro dato interesante mostrado por la compañía es que el 81 por ciento de los CIOs están buscando tablets basado en Windows en 2014 lo que representa una gran oportunidad para Microsoft y sus socios. 

Por último, Microsoft asegura que 1.000 millones de usuarios usan las suites de productividad Office y Office 365. Confirmación del que es el producto estrella de la compañía.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.