Noticias, Productos, Tecnología

La oleada de smartphones 2K que está por llegar

vivo_smartphones_2kLa resolución 1.440p en la movilidad está a punto de sufrir una explosión. Así lo considera la industria taiwanesa que se pronuncia a través de Digitimes. Los smartphones 2K, de los que solo hemos visto un modelo, son la próxima revolución para la segunda mitad del año.

Los proveedores tecnológicos consideran que será en esta segunda mitad del año cuando veamos a muchos vendedores apostar por los smartphones 2K. Por lo pronto pocos síntomas de próximos lanzamientos de teléfonos de 1.440p aunque muchas ganas de ver más.

Entre lo poco que hay en el mercado, hasta ahora, destaca la marca Vivo. El fabricante fue el primero que lanzó el terminal Xplay 3S con una resolución 2.560 x 1.440 píxeles en una pantalla de 5 pulgadasSin embargo, el modelo de Vivo solo se pudo en España a través del Mobile World Congress de Barcelona. Por el momento, no se ha comercializado en nuestro país.

Lo que estaría por llegar

Aunque como siempre, los próximos lanzamientos son más rumores que realidades todo parece indicar que durante este trimestre veremos alguna novedad en materia de smartphones 2K. Samsung y LG, por lo pronto, serán las nuevas marcas que apostarán por esta resolución.

Se espera que el nuevo buque insignia de LG, el G3, llegue con pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles. Con este terminal veríamos a uno de los grandes apostar por esta alta resolución en un terminal.

Por su parte, Samsung también estaría dispuesto a sumar a su equipo de smartphones un modelo con 2K. Se trataría del Galaxy S5 Prime que se esperaba para junio pero que todavía no ha hecho acto de presencia, más allá de las filtraciones que hablan de su potente pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles.

Pero esto sería solo el principio. Los smartphones 2K son un nicho de alta gama con grandes expectativas por parte del mercado. De hecho, se esperan un crecimiento paulatino de la demanda a medida que la oferta sea más amplia. En total, se calcula que para 2015 se venderán unos 23 millones de smartphones 2K.

Smartphones 2K ¿Notaremos la diferencia?

Los fabricantes cada vez se centran más en aportar una resolución de pantalla mayor. Un hecho palpable con esta nueva oleada de smartphones. Sin embargo, ¿Es necesario para una pantalla que, en la mayoría de los casos, no alcanza las 6 pulgadas? ¿Estamos preparados para notar la diferencia?

Los científicos han estudiado hasta qué punto nuestros ojos y por extensión, nuestro cerebro es capaz de percibir estas resoluciones. La conclusión principal es que [pajarito]nuestro sistema visual puede alcanzar los 530 puntos por pulgada[/pajarito]. Más allá, la mayoría de los humanos no notaremos la diferencia.

La capacidad visual humana alcanza los 530 pp. La resolución 2K llega a 590 pp

Teniendo en cuenta que la resolución 2K llega a una densidad aproximada de 590 ppp, podemos concluir que este nivel de detalle excederá un poco nuestra capacidad visual por lo que algunos notarán una diferencia respecto a un smartphone Full HD y otros personas, las verán prácticamente igual.

En cualquier caso, viendo el tamaño de pantalla y la resolución, lo que está claro que los smartphones 2K son la cima de resolución a la que los humanos podremos entender las diferencias. De ahí para arriba -4K y lo que esté por venir- solo serán visibles si damos más tamaño y lo combinamos con otros parámetros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.